jueves, 26 de mayo de 2011

TIPOS DE FLUIDOS..........


Se denominan Fluidos a las sustancias en general, aquellas que se deforman cuando se le aplica una presión o tensión en su superficie, las que conocemos como agua o gasolina que adoptan la forma del recipiente que los contiene, pero no todos los fluidos se comportan de la misma manera a las fuerzas externas que reciben, esto se debe a la viscosidad que presentan, laviscosidad es la resistencia de un fluido a moverse o cambiar de forma por una acción aplicada.


  • FLUIDOS NEWTONIANOS
son los que tienen un comportamiento normal, como por ejemplo el agua, tiene muy poca viscosidad y esta no varía con ninguna fuerza que le sea aplicada, si le damos un golpe a la superficie del agua en una piscina esta se deforma como es lógico.



A medida que aumenta la temperatura de un fluido líquido, disminuye su viscosidad. Esto quiere decir que la viscosidad es inversamente proporcional al aumento de la temperatura. 




  • FLUIDO NO NEWTONIANO
tienen un comportamiento extraño o fuera de lógica, este tipo de fluidos no cumplen con las leyes de newton, presentan mayor viscosidad, la cual ademáspuede variar con las tensiones (fuerzas) que se le aplican, lo que hace que se comporte en ocasiones como un sólido ante mayor fuerza y como un líquido con menos tensión aplicada.

Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y los tensores de tensiones bajo diferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de esfuerzo cortante oscilatorio.





EJEMPLOS

Tipo de fluidoComportamientoCaracterísticasEjemplos
PlásticosPlástico perfectoLa aplicación de una deformación no conlleva un esfuerzo de resistencia en sentido contrarioMetales dúctiles una vez superado el límite elástico
Plástico de BinghamRelación lineal, o no lineal en algunos casos, entre el esfuerzo cortante y el gradiente de deformación una vez se ha superado un determinado valor del esfuerzo cortanteBarro, algunos coloides
Limite seudoplasticoFluidos que se comportan como seudoplásticos a partir de un determinado valor del esfuerzo cortante
Limite dilatanteFluidos que se comportan como dilatantes a partir de un determinado valor del esfuerzo cortante
Fluidos que siguen la Ley de la PotenciaseudoplásticoLa viscosidad aparente se reduce con el gradiente del esfuerzo cortanteAlgunos coloides, arcilla, leche, gelatina,sangre.
DilatanteLa viscodidad aparente se incrementa con el gradiente del esfuerzo cortanteSoluciones concentradas de azúcar en agua, suspensiones de almidón de maíz o de arroz.
Fluidos viscoelásticosMaterial de MaxwellCombinación lineal "serie" de efectos elásticos y viscososMetales, Materiales compuestos
Fluido Oldroyd-BCombinación lineal de comportamiento como fludio Newtoniano y como material de MaxwelBetún, Masa panadera, nailon, Plastilina
Material de KelvinCombinación lineal "paralela" de efectos elásticos y viscosos
PlásticoEstos materiales siempre vuelven a un estado de reposo predefinido
Fluidos cuya viscosidad depende del tiempoReopécticoLa viscosidad aparente se incrementa con la duración del esfuerzo aplicadoAlgunos lubricantes
TixotrópicoLa viscosidad aparente decrece con la duración de esfuezo aplicadoAlgunas variedades de mieles, kétchup, algunas pinturas antigoteo.













5 comentarios:

  1. gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvió mucho :3

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. a mi no me gusto

      Eliminar
    2. jajajaj muy bobo l k no le gusto la informacion buhh jajajajajajajjajajajaja

      Eliminar